Prepare su viaje y gane tiempo en el aeropuerto con Ready to Fly

Con Ready to Fly, nuestros equipos verifican si dispone de todos los documentos necesarios para viajar.

¿Cómo funciona?

En función de su destino o de su situación, podrían solicitarse diversos documentos para emitir la tarjeta de embarque. Ready to Fly le ofrece la posibilidad de enviar sus documentos antes de llegar al aeropuerto para que nuestros equipos puedan validarlos. El día de su viaje, lleve consigo sus documentos, ya que las autoridades podrían comprobarlos en cualquier momento.

Le enviaremos un correo electrónico

En el correo figura la lista de los documentos que deberá comunicarnos.

Usted envía los documentos solicitados

Si falta algún documento o para completar su expediente, nos pondremos en contacto con usted.

A continuación, verificaremos sus documentos

Si se validan todos los documentos, la tarjeta de embarque estará disponible, excepto en casos especiales.

Trámites sanitarios

¿El país de destino o de conexión de su viaje ha impuesto requisitos sanitarios para la fiebre amarilla o el Covid-19 (vacunación, pruebas, etc.)?  Para no perder tiempo en los controles aeroportuarios, puede enviarnos sus documentos, certificados o justificantes sanitarios desde 48 h antes del viaje.Enviar mis documentos sanitariosVerificar si necesito una vacuna o si estoy sujeto a trámites sanitarios

Nuestras respuestas a sus preguntas

No, si no desea utilizar Ready to Fly, sus documentos se verificarán en el aeropuerto.

Los documentos que podríamos verificar son los siguientes: 

  • documentos sanitarios: fiebre amarilla o Covid-19
  • documentos reglamentarios:  el pasaporte y, si procede, un visado (en papel o electrónico), una autorización electrónica de viaje (ESTA, AVE, etc.) o una tarjeta de residencia (Green card, permiso de residencia, etc.)
  • el número de la tarjeta de descuento, si procede
  • o cualquier otro documento sujeto a control previo en el aeropuerto

Todos los documentos que debemos verificar son obligatorios para viajar. Si solicitamos verificar documentos de viaje como un visado o una autorización electrónica de viaje, es porque el sistema utilizado por las autoridades del país de destino del viaje no reconoce la información que ha facilitado.  En la mayoría de los casos, se trata simplemente de un error al introducir los datos.

No es necesario que nos envíe ningún documento distinto de los relativos a los trámites sanitarios requeridos para su viaje, excepto si le hemos enviado una solicitud específica.

Todos sus documentos se eliminarán en cuanto se hayan  verificado.  Si no tenemos tiempo de tratar su expediente, los documentos se eliminarán a más tardar a la salida del vuelo.

Sí, tiene que llevar todos sus documentos durante el viaje, incluyendo los documentos verificados con Ready to Fly. Nuestro personal no volverá a revisarlos en el aeropuerto, pero las  autoridades podrían solicitarlos en cualquier momento.