Declaración de accesibilidad

Air France s’engage à rendre ses sites internet, intranet, extranet, ses progiciels, ses applications mobiles et son mobilier urbain numérique accessibles conformément à l’article 47 de la loi n°2005-102 du 11 février 2005.

À cette fin, elle met en œuvre la stratégie et les actions suivantes :

Schéma pluriannuel d’accessibilité numérique 2024 - 2026 (PDF)

Liste des critères non conformes :

¿Qué es la accesibilidad digital?

La accesibilidad digital es un conjunto de normas y buenas prácticas que abarcan entre otras cosas los aspectos funcionales, gráficos, técnicos y editoriales. Seguir estas normas y buenas prácticas garantiza que los soportes digitales sean accesibles para las personas en situación de discapacidad. Un sitio web accesible permite, por ejemplo:  

  • Personalizar la apariencia a través del sistema operativo y/o el navegador internet (agrandar o reducir los caracteres, cambiar la fuente de caracteres o los colores, detener las animaciones, etc.).  
  • Navegar utilizando tecnologías de asistencia, como la conversión de texto a voz o una línea braille.  
  • Navegar sin utilizar el ratón, solo con el teclado, con interruptores o a través de una pantalla táctil.  
  • Ver contenidos de vídeo y audio con subtítulos y/o transcripciones.  

Etc.  

Compromisos de accesibilidad digital

Air France se esfuerza por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de viaje, empezando por una experiencia digital accesible para todos los pasajeros, con o sin discapacidad. Con este fin, seguimos las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.2, criterio de nivel AA de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI).

Establecimiento de esta declaración

Esta declaración se estableció el 22/09/2024.

Comentarios y contacto

Nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos de accesibilidad y estamos trabajando para mejorar algunos de estos criterios. ¿Ha tenido dificultades para acceder a un contenido o servicio de nuestro sitio web o aplicación? ¿Desea hacer alguna sugerencia de mejora? No dude en enviarnos un correo electrónico describiendo su problema a la siguiente dirección:

mail.digital.accessibility@airfrance.fr Los viajes de todos nuestros pasajeros deben realizarse en las mejores condiciones posibles. Si necesita asistencia en el aeropuerto o durante el vuelo, nuestros equipos están presentes para asegurarse de que viaje con todo lo necesario para garantizarle un viaje totalmente tranquilo. Ver nuestros servicios de asistencia  

Vías de recurso

1. Usted ha detectado en este sitio web uno o varios incumplimientos de la normativa de accesibilidad digital (defectos de accesibilidad, ausencia de la información obligatoria, etc.). 

2. Nos ha contactado para informarnos al respecto. 

3. No ha recibido una respuesta satisfactoria.

En tal caso, tiene la posibilidad de:

Ponerse en contacto con el organismo nacional de su Estado miembro de la UE responsable de supervisar, informar y hacer cumplir la Directiva europea de accesibilidad a la Web.

 Puede consultar la lista oficial de organismos nacionales:

Accesibilidad web en los países de la UE: organismos nacionales de supervisión | Configurar el futuro digital de Europa