Condiciones particulares

Lea siempre las Condiciones Generales de Transporte y las Condiciones Particulares aplicables al país o la región donde haya reservado el billete. Al reservar un vuelo con Air France, acepta nuestras Condiciones Generales de Transporte para usted y su equipaje. Las Condiciones Particulares forman parte de las Condiciones Generales de Transporte. Asegúrese igualmente de leer las Condiciones Particulares. Las Condiciones Particulares contienen las reglas aplicables que se derivan de las leyes y reglamentos locales y que se aplican específicamente en un país o una región. Por lo tanto, las Condiciones Particulares pueden diferir según los países.Leer las Condiciones Generales de Transporte completas

Reserva en el sitio web

Puede reservar hasta 9 pasajeros, adultos y niños, por expediente. Cada adulto puede ir acompañado de un bebé en su regazo. La reserva está confirmada después de que le comuniquemos la referencia de su expediente. Asimismo, se le enviará un correo electrónico de confirmación con todos los datos de la reserva a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. Atención: de conformidad con el reglamento de la Unión Europea, los internautas no tienen derecho de retractación al comprar billetes.

Tarifas

Los precios publicados incluyen todas las tasas incluidas, excepto algunas tasas de aeropuerto que podrían cobrarse localmente. Las tarifas están garantizadas a partir del momento en que le enviemos la referencia de la reserva.

Reembolso del billete

Si desea solicitar el reembolso de un billete comprado en una agencia de viajes, póngase primero en contacto con ella. La agencia dispone de toda la información necesaria para proceder al reembolso. En caso de dificultad, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a su disposición. Puede contactar con este servicio en la páginaContactarnos.

Pago online

Para pagar online, debe utilizar una tarjeta bancaria. Air France cargará el importe en la tarjeta en tiempo real. Dependiendo del país, puede utilizar otros medios para el pago, como la transferencia bancaria, Apple Pay o los medios de pago locales. El pago es totalmente seguro gracias al cifrado de los datos según la norma más estricta.

Utilización de los billetes

La tarifa reservada es válida para un billete utilizado totalmente, respetando el orden y las fechas del trayecto indicado. En virtud de las Condiciones Generales de Transporte, el incumplimiento de estas condiciones constatado el día del viaje dará lugar al pago de un suplemento en el aeropuerto.

  • Para los vuelos en Europa (Francia continental y Córcega incluidas), el importe del suplemento es de 150 € en clase Economy y de 300 € en clase Business.
  • Para los vuelos intercontinentales, el importe del suplemento es de 500 € en clase Economy y Premium, y de 1.500 € en clase Business y La Première. (O el equivalente en moneda local).

Comportamiento a bordo

Se informa a los Pasajeros que, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 (Denegación y limitación de transporte) de las Condiciones Generales de Transporte, el incumplimiento del artículo 15 (Comportamiento a bordo) podría dar lugar a su inclusión en la lista de personas no autorizadas a embarcar a bordo de las aeronaves del Transportista, en virtud de la deliberación N°2016-240 de la CNIL, la autoridad francesa de protección de datos personales.

Condiciones especiales para el sitio web de España

Resolución Alternativa de Litigios

Desde el 2 de junio de 2023, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha sido reconocida como entidad de resolución alternativa de litigios en el sector del transporte aéreo proporcionando a los usuarios del transporte aéreo una opción alternativa para resolver sus conflictos sobre la aplicación de los Reglamentos (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos y se deroga el Reglamento (CEE) n.º 295/91; y (CE) n.º 1107/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, sobre derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo.

El ámbito de aplicación de este nuevo sistema de resolución de conflictos queda recogido en el Art.2 de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo.

Si sufre un incidente recogido en los supuestos contemplados en esta Orden, con carácter previo a la iniciación del procedimiento alternativo de resolución de litigios, deberá presentar una reclamación previa, para lo que podrá solicitar un “formulario de reclamación previa” en los departamentos y servicios de atención al cliente, incluidos los mostradores de venta y atención al cliente de nuestra compañía en los aeropuertos o a través del formulario de reclamación en nuestra web.

Si la resolución de la reclamación ofrecida por la aerolínea no es totalmente satisfactoria para el pasajero o trascurrido el plazo de un mes desde la presentación de la reclamación, el pasajero podrá entonces recurrir ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la resolución alternativa de los litigios en materia de protección de los usuarios del transporte aéreo (Reg. (CE) 261/2004 y Reg.(CE) 1107/2006). quedando expresamente excluidos de este procedimiento las reclamaciones sobre equipajes, daños y perjuicios y cláusulas del contrato de transporte.

Es causa de inadmisión de la reclamación ante AESA su presentación una vez haya transcurrido el plazo de un año desde la presentación de la reclamación previa.

La decisión que adopte AESA en la resolución alternativa de litigios tiene carácter vinculante para la compañía aérea