Condiciones generales de venta del Upgrade de pago de última hora
- De la Clase Economy a la Clase Premium
- De la Clase Economy a la Clase Business
- De la Clase Premium a la Clase Business
de la Clase Business a la Clase La Première "Vuelo(s) Air France": Vuelo(s) de Corta, Media o Larga distancia, con número de vuelo Air France y operado(s) por Air France, que permite(n) comprar una Opción Upgrade de Pago de última hora, como por ejemplo:
"Vuelo(s) de larga distancia": vuelo(s) con número de vuelo AF entre Francia continental y Asia, Oceanía, África (excepto África del Norte), América, Oriente Medio, el Caribe o el océano Índico. "Vuelo(s) de media distancia": vuelo(s) con número de vuelo AF en todas las rutas dentro de Europa, entre Europa y África del Norte (Argelia, Marruecos y Túnez), Turquía, Armenia, Georgia, vuelo(s) dentro del Caribe (Cayena, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre), así como los vuelos Miami-Montreal y Cayena-Belén. "Vuelo(s) de corta distancia": vuelo(s) con número de vuelo AF en todas las rutas en Francia continental.
El Cliente tiene derecho a los siguientes servicios al comprar la Opción Upgrade: Servicios al comprar online, en el aeropuerto o en una Agencia de Viajes AF:
- Viaje en una clase superior.
- Franquicia de equipaje* (ver más abajo).
- Acceso a la sala VIP de salidas y llegadas si procede, excepto en caso de upgrade de pago de la clase Economy a la clase Premium (los niños y jóvenes que viajen solos y utilicen el servicio Kids Solo no pueden acceder a la sala VIP).
- Comida equivalente a la que se sirve en la nueva clase de transporte, según disponibilidad.
- SkyPriority.
- Wi-Fi en caso de upgrade a la clase La Première.
Servicios al comprar a bordo:
- Viaje en una clase superior.
- Sin derecho de acceso a la sala VIP.
- Comida equivalente a la que se sirve en la nueva clase de transporte, según disponibilidad.
- Wi-Fi en caso de upgrade a la clase La Première.
* Franquicia de equipaje:
Si el viaje consta de un solo segmento de vuelo, se aplica la política de equipaje en cabina y en bodega de la nueva clase. Si el viaje consta de dos o más segmentos de vuelo, la política de equipaje de cabina y de bodega se aplica únicamente si se ha pagado el Upgrade de Pago para el Segmento de Vuelo más largo (no se aplica si el Upgrade se ha realizado a bordo). Si el viaje consta de dos segmentos de vuelo equivalentes (dos vuelos de corta distancia, dos vuelos de media distancia o dos vuelos de larga distancia), se aplicará la política de equipaje de cabina y de bodega más favorable para el cliente.
3.1 - Según disponibilidad, los Clientes pueden comprar una Opción Upgrade:
- Online (sitio web o aplicación móvil) antes de la salida del vuelo y hasta la hora límite de check-in.
- En una agencia Air France.
- En algunos terminales interactivos del aeropuerto si el servicio está disponible.
- En los mostradores de check-in de algunos aeropuertos.
- A los miembros del personal Air France en el aeropuerto.
- A bordo del avión.
3.2 - La Opción Upgrade se ofrece en todos los vuelos operados por Air France equipados con varias clases y según disponibilidad. No obstante, no podrán comprar la Opción Upgrade:
- Los clientes que necesitan acompañamiento médico.
- Los clientes que viajan con un animal en la cabina en caso de Upgrade de Pago a la Clase Business en los Vuelos de larga distancia.
- Los clientes que hayan solicitado asientos especiales: "Asiento adicional" y asiento reservado para ciertos equipajes voluminosos y/o frágiles.
- Los clientes en lista de espera.
3.3 - Los clientes que hayan realizado pedidos específicos al reservar que requieran una verificación previa por parte del personal de Air France en el aeropuerto no podrán comprar la Opción Upgrade online (sitio web o aplicación móvil). Esto se aplica entre otros a:
- Los niños o jóvenes que viajan solos y se benefician del servicio Kids Solo.
- Los clientes que viajan con un niño menor de 2 años.
- Los clientes que viajan con un animal en la cabina o con un animal de apoyo emocional (por ejemplo, un perro-guía) con exclusión de un Upgrade de Pago a la clase Business en los vuelos de larga distancia.
Al comprar la opción de mejora de clase, se informa a los clientes que hayan reservado una comida especial de que no podrán disfrutar de ella en la cabina mejorada.
3.4 - Los clientes solo pueden comprar una Opción Upgrade por segmento de vuelo. Excepto los clientes que hayan comprado un Upgrade de Pago de la clase Economy a la clase Premium y que optarán finalmente por un Upgrade a la clase Business.
4.1 - La Opción Upgrade puede pagarse en efectivo en las agencias de Air France en la ciudad o en el aeropuerto. 4. 2 - La Opción Upgrade puede pagarse con las tarjetas de pago aceptadas por el sitio web airfrance.com o la aplicación móvil. 4.3 - Los clientes titulares de una tarjeta Flying Blue pueden pagar la Opción Upgrade con Millas. 4.4 - A bordo, los clientes titulares de una tarjeta Flying Blue solo pueden pagar la Opción Upgrade con Millas.
5.1 - Air France hará cuanto esté a su alcance para respetar el cambio de clase previsto tras la compra de la Opción Upgrade en conformidad con las presentes Condiciones. Por tanto, por las Presentes se informa al Cliente que por razones operativas relacionadas con los requisitos de seguridad Air France podría verse obligada a modificar la posibilidad de utilizar la Opción Upgrade, incluso después del embarque. En este caso, Air France no podrá ser considerada responsable y se reembolsará el precio de la Opción al Cliente que no haya podido beneficiarse de la Opción Upgrade comprada en conformidad con las condiciones estipuladas en las Presentes, según las modalidades estipuladas en el artículo 6 "condiciones de reembolso" más abajo. 5.2 - La Opción Upgrade es personal e intransferible.
5.3 - La Opción Upgrade está asociada a un número de vuelo Air France y deberá utilizarse el día de la salida del vuelo para el que el cliente la haya comprado.
5.4 - La Opción Upgrade comprada por un Cliente no puede modificarse ni canjearse, excepto en los casos previstos en el artículo 6 "Condiciones de reembolso". 5.5 - Los clientes afiliados al programa de fidelidad Flying Blue ganan Millas y XP en función de la clase de reserva inicial. Además, ganan Millas por cada euro gastado en la Opción Upgrade en los vuelos operados por Air France (para más información, consulte el sitio web de Flying Blue).
5.6 - Un cliente solo podrá comprar una Opción Upgrade para él mismo o para una persona que le haya autorizado debidamente a comprarla en su nombre y por su cuenta, denominada a continuación “Pasajero Poderdante”. En el último caso, se considera que el “Pasajero Poderdante” ha leído y aceptado las Presentes.
Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios objeto de las Presentes debido a un caso de fuerza mayor, en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.
Air France se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en todo momento. La reserva de la Opción Upgrade estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).