Otras situaciones o discapacidades
Ciertas discapacidades o patologías pueden requerir una preparación particular o la presencia de un acompañante, aunque este último no sea obligatorio.
Personas paralíticas o sin extremidades superiores
Las personas paralíticas o sin extremidades superiores, pero que pueden utilizar sus extremidades inferiores, pueden viajar sin acompañante. A bordo, se les brindará asistencia para abrochar y desabrochar el cinturón de seguridad, y para coger y ajustar la máscara de oxígeno en caso de necesidad. En cambio, la asistencia no incluye: Ayuda para comer o ingerir medicamentos
- Asistencia en los aseos
- O cualquier otra asistencia de carácter personal
Por tanto, es preciso asegurarse de que la persona que viaja sola cumple con todas las condiciones necesarias para viajar en avión, sin ayuda externa. En caso contrario y para evitar las dificultades a bordo, le recomendamos viajar acompañado(a).
Importante: Si una persona paralítica o sin extremidades superiores debe viajar, le recomendamos informarnos antes del viaje para poder brindarle la asistencia necesaria.
CORSÉ O ASIENTO-RESPALDO POSTURAL
¿Utiliza un corsé o un asiento-respaldo postural? Sírvase informarnos al respecto al realizar la reserva o, a más tardar, 48 h antes del viaje. Antes de contactar con nuestro personal, descargue el formulario siguiente e indique las dimensiones de su equipo. Estos datos son necesarios para su instalación a bordo con toda seguridad. Los corsés o asientos-respaldo postural no pueden utilizarse en clase Business en algunos Boeing 777 ni en ningún Boeing 787.