image-enfant-a-bord

El viaje de su niño

Para los niños que viajan solos, hemos creado Kids Solo. Gracias a este servicio, nuestro personal vigilará constantemente a su niño y velará por su seguridad durante todo el viaje.

¿Cómo reservar un billete?

Puede reservar online un billete para su niño en todos los vuelos* operados por Air France. También puede reservar un billete para los niños de 4 a 11 años que residen y viajan en Francia continental en la aplicación Air France. Al comprar el billete, indique que su niño viajará solo. A continuación, deberá completar un formulario online: el expediente de viaje  “menor no acompañado” . *La reserva de ciertos vuelos no está disponible para los menores que viajan solos, ya que el servicio Kids Solo está limitado a bordo de nuestros aviones.

fillette-avion-crayon-pompom

No dude en contactarnos si tiene más preguntas.

Algunos países exigen documentos de viaje, una cuarentena a la llegada, una prueba reciente de Covid-19 negativa o certificados médicos, incluso para los niños. Actualmente, el transporte de menores que viajan solos a China está prohibido debido a la cuarentena requerida a la llegada. A bordo de nuestros aviones, recomendamos el uso de mascarilla (sin válvula) a partir de los seis años, especialmente para las personas frágiles. Según el país de salida y de destino, la mascarilla puede ser obligatoria a bordo o en el aeropuerto. Verifique los requisitos de entrada y estancia de los países de destino del viaje de su niño. Para más información, consulte TravelDocFecha de actualización: octubre de 2022

Preparar el viaje de su niño

Seleccione el tema que le interesa.

Seguimiento del viaje en la aplicación Air France

La aplicación Air France* simplifica el viaje de su niño. ¡Prepare el viaje y siga cada etapa en tiempo real!

image-app-air-france-um

* Aplicación gratuita, disponible para smartphone y tableta, en 10 idiomas.

¿Cómo funciona? Déjese guiar.

Si su hijo tiene entre 5 y 14 años*, reserve el billete en el sitio web de Air France o directamente en la aplicación Air France.

  • En la aplicación Air France, marque la casilla que indica que el niño viajará solo antes de seleccionar el grupo de edad.
  • Consulte la reserva de su niño en la aplicación y comparta esta información con la persona que lo esperará a la llegada.
  • 7 días antes de la salida del vuelo, la aplicación Air France le recordará que se acerca la fecha del viaje y que debe pensar en los trámites necesarios.
  • El día del viaje, podrá acceder al seguimiento. Las principales etapas del viaje irán apareciendo progresivamente en su teléfono móvil. Desde el momento en que confía el niño a nuestro personal hasta el embarque, desde el despegue hasta el aterrizaje... ¡siga cada etapa! 
  • ¡A la llegada, la persona encargada de recibir a su niño puede incluso enviarle un selfie divertido de su pequeño viajero a través de la aplicación! 

* Entre 4 y 11 años para los viajes en Francia continental, los viajes entre Francia continental y de ultramar o en nuestra red intra-Caribe.

¿Y para los adolescentes de 15 a 17 años que viajan solos?

El servicio de acompañamiento también puede solicitarse para los adolescentes entre 15 y 17 años*. Puede comprar el billete en el sitio web de Air France y después de indicar la edad se le propondrá la opción Kids Solo. Así podrá seguir las etapas de su viaje en la aplicación.

* Entre 12 y 17 años para los viajes en Francia continental, los viajes entre Francia continental y de ultramar o en nuestra red intra-Caribe.