Seguimiento del equipaje, reclamaciones y compensaciones
Declaración de un equipaje extraviado
Según el aeropuerto de llegada, le ofrecemos 2 posibilidades para declarar un equipaje extraviado: Online en un plazo de 48 h después de la llegada del vuelo o en la oficina de litigios de equipaje de AIR FRANCE KLM antes de dejar el aeropuerto.
Puede declarar un equipaje extraviado completando el formulario disponible más abajo o en la aplicación Air France, en un plazo de 48 h después de la llegada del vuelo. Para completarlo, debe tener a mano el talón de equipaje. ¿Dónde encontrar el número del talón de equipaje? - Si realizó el check-in en el aeropuerto, el talón de equipaje se le entregó en el mostrador de drop-off al depositar su equipaje. - Si imprimió la tarjeta de embarque y la etiqueta de equipaje en su domicilio, el número del talón figura en la página Talón de equipaje y en el mensaje que le enviamos por correo electrónico. Indique el número del talón en el formulario online. Al final de la declaración, se le indicará un número de expediente. Consérvelo para seguir online la evolución de la búsqueda de su equipaje. Le informamos que ciertos aeropuertos no ofrecen la posibilidad de declarar online un equipaje extraviado.
Si aún no ha abandonado el aeropuerto de llegada, diríjase a la oficina de litigios de equipaje de AIR FRANCE KLM*. Antes de abandonar el aeropuerto, deberá completar imperativamente un documento denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR por sus siglas en inglés). Al final de la declaración, se le indicará un número de expediente. Consérvelo para poder seguir la evolución de la búsqueda de su equipaje. * O su representante.
Nuestras respuestas a sus preguntas
Puede seguir la evolución de su declaración en tiempo real, utilizando nuestra herramienta de búsqueda de equipaje online. Con este fin, deberá indicar el número de expediente que nuestro personal le haya comunicado al realizar la declaración en el aeropuerto o al final de la declaración online.
¿Ha realizado gastos de primera necesidad (por ejemplo, compra de ropa o de productos de higiene) debido a que no aparece su equipaje? A partir de la fecha de recepción efectiva del equipaje, tiene 21 días para presentar una solicitud de reembolso completando el formulario de reclamación online. Le recomendamos conservar sus facturas, pues podrían exigírsele posteriormente.
En la aplicación "Localizar" del dispositivo Apple, active el "Modo Perdido" del dispositivo correspondiente a su equipaje y complete sus datos de contacto (Nº de teléfono o dirección de correo electrónico).
A continuación, active la función "Compartir ubicación del objeto" para generar un enlace AirTag.
Necesitamos su consentimiento para utilizar estos datos. Puede darlo al declarar el equipaje extraviado (con nuestro formulario online o en la oficina de litigios de equipaje del aeropuerto de destino).
Aunque la ubicación compartida caduca automáticamente a los 7 días, le recomendamos que deje de compartirla en cuanto recupere su equipaje.
Su equipaje debe pasar por ciertos trámites antes de poder entregárselo, incluso si está equipado con un dispositivo de localización, como Apple AirTag™ o SmartTag, que indica que se encuentra en el aeropuerto.
Dependiendo de los trámites aduaneros, del aeropuerto y de otros procesos internos, puede transcurrir cierto tiempo entre la localización de su equipaje y su entrega o recogida.
Le informaremos cuando su equipaje esté disponible. Por lo tanto, le rogamos no pasar a recogerlo hasta entonces.
Recuerde activar el modo perdido en su dispositivo de localización. Si el dispositivo es un Apple AirTag™, puede compartir su ubicación con nosotros para ayudarnos a encontrarlo. Por otra parte, actualice sus datos personales para que podamos ponernos en contacto con usted más rápidamente en caso necesario.