Sustainable-aviation-fuel

Combustibles de aviación sostenibles

Air France participa activamente en el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles (conocidos como SAF, Sustainable Aviation Fuel), que permiten reducir las emisiones de CO₂ un 80% por término medio (en todo el ciclo de vida) en comparación con los combustibles convencionales.

¿QUÉ SON LOS COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN SOSTENIBLES (SAF)?

Los combustibles de aviación sostenibles (SAF), fabricados a partir de recursos sostenibles como el aceite de cocina usado, son un sustituto del queroseno. Su utilización permite reducir las emisiones de CO₂ y de partículas finas. Ofrecen el mismo nivel de seguridad que el queroseno y pueden mezclarse con éste sin necesidad de modificar los aviones, los motores o las instalaciones de logística y almacenamiento.

Airbus A350

En 2022, la normativa francesa exige a los proveedores de combustible que incorporen un 1%  mínimo de SAF en el queroseno vendido en Francia. Air France tiene la ambición de aumentar progresivamente el porcentaje reglamentario de SAF en sus vuelos marcándose el objetivo de alcanzar un 10% mínimo a nivel mundial en 2030.

Pilot in cockpit

Air France también ha apostado por implicar a sus clientes: - Añadiendo una contribución SAF obligatoria a todos los billetes de los vuelos que salen de Francia. - Proponiendo opciones Medioambientales para apoyar el desarrollo de los combustibles de aviación sostenibles, si lo desean. A largo plazo, todas estas acciones contribuirán a que el SAF esté disponible a gran escala y a reducir las emisiones de CO₂ del transporte aéreo.

ticket